
- Diciembre 14, 2022
- Rodrigo Villarroel Q.
- Tecnología
Usa esto, y tu correo no caerá en SPAM de nuevo.
Aumenta la velocidad, estabilidad y almacenamiento de tus correos como empresa, a la vez que no caigan en SPAM
Si ya tienes un dominio.cl / dominio.ar / dominio.com o cualquier otro dominio que ya es tuyo y tienes correos electrónicos corporativos funcionando y operando, es posible que a veces –por motivos que en su mayoría no tienen una explicación satisfactoria– tus correos o bien caigan en la bandeja de SPAM de tu destinatario; te reboten con el típico aunto MAILER-DAEMON DELIVERY; o peor, no lleguen ni tiren error alguno qué revisar.
¿Será culpa de tu servicio de hosting, o de tu informático?
Bueno, para ser justos, habría que revisar caso a caso, ya que como Host Extremo hemos visto que los tres casos más comunes son los que vienen a continuación, y adelantamos que, ninguno de estos aluden a un mal servicio:
- O uno de los dos correos no tiene almacenamiento disponible ó
- El peso de adjuntos es más grande de lo que alguna de las casillas es capaz de soportar (por eventos) ó bien
- Colocaste muchos enlaces externos y esta no es una practica saludable para los sistemas de seguridad.
Nada de esto es en realidad culpa de un mal servicio, pero hay otros factores que hacen más difícil o costoso de resolver y que podrían indicar que tu servidor no está bien (o tu informático, o ambos dos =) como por ejemplo: que la IP o los DNS del servidor estén en algún registro de Blacklist (cosa que no podemos explicar en este post).
Ya… ¿y la solución?
Bueno, sin ir mas lejos, lo que pretendemos en este post es sugerirte esta solución: utiliza G Suite, que ahora se llama GOOGLE WORSPACE, y te olvidas de un montón de problemas.
¿Porqué? pues porque hoy en día tal parece que las directrices de cómo se tratan los correos están sujetas al servicio que más correos trate a nivel global, a saber, Google, y su servicio conocido como Gmail.
Workspace es más que un correo electrónico
Y es que no solo vas a poder usar Gmail como si de una cuenta de Google se tratase, sino que también tendrás un mar de aplicaciones que te podrían resultar más que interesantes.

Más aplicaciones conectadas entre sí, y esto es MUY importante. Tal vez solo usas correo –lo admitimos, nosotros también sólo usábamos correo– pero una vez que vayas viendo que también puedes tener reuniones en Google Meet (la opción de Google a un programa como Zoom, pero con menos ajetreo en temas de seguridad); o que también podrás contar con un espacio en la nube que te permite olvidarte los típicos adjuntos –más pesados que tanque a pedal– con Google Drive y que podrás, con un simple link, compartir decenas y decenas de archivos y del tamaño que te permita tu cuenta; o sincronizar un calendario con Google Calendars, con recordatorios, correos, programaciones; guardar tus contactos de forma segura con Google Contacts… ¡uf! y eso que no estamos mencionando todas las Apps disponibles.
¿Y que todo eso esté disponible en cualquier de tus dispositivos?
Échale una mirada a este enlace, y lleva tu comunicación al siguiente paso: https://workspace.google.com/