- Diciembre 20, 2022
- Silvia Montiel N.
- Internacional, Marketing, Tecnología, Web & Diseño
Tecnología en marketing: nada más que un cuadrante de las compañías la usa eficientemente.
Los empresarios reconocen que no están aprovechando al máximo el mercadeo y la tecnología, “martech” (Marketing tecnology), en toda su magnitud.
Martech
Se refiere a las plataformas tecnológicas usadas por equipos de marketing orientadas a posibles clientes o clientes instalados.
Gestiona usuarios y alza las oportunidades de un negocio en obtener medición de sus resultados.
El termino apunta a herramientas que aprovechan la tecnología, logrando metas y objetivos de mercado en respuesta.
Tecnología de marketing
Es una paradoja de estos tiempos modernos, en el área de las tecnologías de mercadeo, donde las marcas requieren de plataformas virtuales continuamente para realizar su trabajo y llegar a los usuarios, no estén siendo bien aprovechadas.
Con todo esto, no se logran los objetivos pactados, resultado de una escasa utilización de herramientas tecnológicas.
Convengamos en que la tecnología es sumamente importante, pero las organizaciones no están en pleno conocimiento de como usarlas de una forma eficiente.
Los estudios realizados, han dejado al descubierto la reacción frente a la tecnología desaprovechada, el entusiasmo que existe hacia ella, etc. pero se estima que aunque el negocio haya invertido, sin el uso de plataformas virtuales, los resultados siguen siendo malos.
Para determinar dicho enfoque y verlo de manera mas interesante, se han realizado encuestas a especialistas en marketing y agencias de publicidad de todo el mundo vinculados a los primeros anunciantes y se reconoce que solo una cuarta parte de las marcas estaría usando la tecnología de medios de una forma efectiva.
Es decir, solo uno de cada cuatro medios, estaría confiando asertivamente en el uso de estas herramientas aprovechándolas al máximo.
Poniendo la atención solo en agencias, donde los resultados son mejores, se estima que sigue siendo una cifra abrumadoramente baja.
Qué lleva a que las empresas fracasen?
De alguna forma la tecnología termina siendo desaprovechada ya que los negocios no saben qué hacer con ella ni como utilizarla.
Es un alto porcentaje los que comprenden bien o extremadamente bien qué aporta cada plataforma.
El resto reconoce que su conocimiento es morado o peor.
Si los marketeros no están aprovechando el máximo de estos recursos, es por una serie de factores.
Se refiere así a la falta de conocimiento y/o habilidades especializadas y desconocen además retos de como integrar tecnología en sus negocios, aunque reconocen que el contar con recursos limitados no mejora los resultados.
¡Será que todo esto influye en que los marketeros pierden credibilidad en la tecnología, viendo los resultados de una forma mas critica?…
Pese a todo, NO.
La mayoría de las encuestas, reflejan el animo positivo de los emprendedores o cabecillas de negocios, ante la importancia de la tecnología. Casi el 100% reconoce que el uso de ésta es vital sobre todo en tiempos de crisis, posicionándola como un recurso sumamente importante.
Como resultado de ello, cabe señalar que el “boom” de la tecnología sugiere una pieza clave de estrategias de mercado y que esta recién comenzando.
Sin duda, los marketeros deben impulsar sus conocimientos capacitándose y lograr corregir para obtención de eso que esperan para acercarse a sus objetivos.