
- Diciembre 27, 2022
- Silvia Montiel N.
- Internacional, Marketing, Tecnología, Web & Diseño
Internet y el fenómeno de la concentración
La crisis de este tiempo, hace evidente el cambio de paradigma en el mercadeo y publicidad.
Todo se ha concentrado en internet.
La crisis de la pandemia se ha posicionado tan rápido e impredecible como una tormenta de verano.
Las cosas decantaron de una manera evidente y la situación se torno muy compleja.
A pesar que muchos lugares en el mundo al inicio se resistían a imaginar que serian afectados, fueron cayendo poco a poco.
Las medidas de confinamiento cerraron gran parte de la industria de la publicidad y del marketing usado tradicionalmente.
Todo esto conllevo a una baja en términos creativos, puesto que todas las campañas que marcaban la agenda fueron usando recursos muy parecidos como música emocionante, mensajes heroicos y llamados a estar “todos juntos ” en esto.
Este decantar resultado de la pandemia, supone un congelamiento de la inversión publicitaria, puesto que las empresas redujeron sus inversiones en el gasto volviéndose cada vez más conservadoras en sus anuncios.
Todo lo mencionado anteriormente apunta sin duda al tremendo giro en la industria.
Es conveniente evidenciar por lo demás la existencia de otro fenómeno que se presenta tras la crisis que es la “concentración hacia la red”.
Es justamente el marketing y la publicidad quienes se están centrando en una realización por medio de internet.
La inversión publicitaria online es la que marca ahora la agenda, y con ello impulsar a que el mercado tenga una reorganización para posicionarse de una forma clara.
Lo online dominara mucho más que antes, siendo donde esta todo el marqueteo apuntando para así volver a los índices pre-pandemia de forma mucho mas ágil.
Las estadísticas han dejado muy claro el cambio, pues la publicidad online se mantendrá en un crecimiento v/s la impresa que decaerá según las estimaciones.
El cambio viene de la mano de hábitos de los usuarios, puesto que va en aumento el tiempo que las personas pasamos en red en comparación a el consumo de medios tradicionales.
El hecho concreto es que internet ha revolucionado en variados ámbitos, siendo un portal donde manipular información, publicar y mantener contenido.
A la fecha el uso de internet crece potencialmente, esto supone una importante revolución, posibilitando una nueva era del desarrollo de la información de todo tipo y mejorando la base de una sofisticada comunicación entre individuos.