
- Enero 30, 2023
- Silvia Montiel N.
- Marketing
Branding en pocas palabras
Una marca es un set de asociaciones que están en la mente del consumidor y hacen referencia a un producto/servicio, por lo cual debemos estar constantemente interesados en enfocar esta marca en el inconsciente de nuestros consumidores, es aquí donde llegamos al branding.
El Branding es todo lo que hacemos para crear o
influenciar esas asociaciones en la mente, tanto del mercado al cual se dirige la tu marca, como al mercado en general.
No se trata solamente de su logotipo, su importante va más allá, esta debe tener la capacidad de transformar y/o manipular la percepción de las personas, buscando un posicionamiento efectivo para el éxito del producto o servicio.
A continuación, te daremos a conocer algunos de los beneficios que puedes obtener al realizar acciones de Branding:
- La marca promueve el reconocimiento: siendo la forma más efectiva de que tu producto/servicio sea reconocido rápidamente, si administras el branding correctamente, la marca ocupara un buen espacio en la mente del mercado, convirtiéndose en la foma más barata de publicidad.
- El branding te diferencia de la competencia: indudablemente, cuando la marca habla por sí misma, fomentara la diferenciación entre el resto de los productos/servicios similares. Recuerda que muchas veces la única diferencia entre un producto y otro es solamente el reconocimiento y la reputación de nuestra marca.
- La marca establece expectativas: Cuando estableces una marca o creas una nueva con un buen diseño, solo con esto, el consumidor ya tiene una idea de qué esperar. Al menos esa es la conclusión a la que llega su cerebro. La necesidad de seguridad del consumidor lo lleva a elegir un producto solo con la marca.
- El branding genera consumidores referidos: No cabe duda, que para nuestros consumidores es mucho más fácil recomendar una marca que un producto/servicio genérico. Por lo cual, si logras establecer la tuya, les facilitas a tus clientes el recomendarla a los demás.
- La marca añade valor interno y externo: Una marca posicionada no solamente se convierte en la mejor forma de publicidad en cuestión de ventas, también agrega valor más allá de solamente lo comercial. Una empresa con una marca reconocida vale mucho más en el mercado que otra empresa con un producto similar en todos los aspectos pero que sin marca reconocida.
Una marca te ayuda a elegir
En resumidas cuentas, la marca y el branding son importantes debido no solamente a que establecen diferencia por medio del diseño y la imagen, sino también porque aportan utilidad y practicidad, y comunican transparencia que fomentan el reconocimiento y la lealtad en un mundo competitivo lleno de mercados emergentes, pero de personas con cerebros que instintivamente necesitan facilidad para tomar sus decisiones.
